Agua hidrogenada y el deporte

Los deportistas tienen mayores requerimientos en cuanto a hidratación debido a la gran cantidad de esfuerzo físico que realizan, pero debido a esto también pueden producir mayor cantidad de radicales libres los cuales son perjudiciales para la salud de los tejidos musculares y órganos. Por ello, es importante conocer los beneficios del agua hidrogenada y cómo puede ayudar a los deportistas a mantener el rendimiento.

¿Por qué los deportistas producen más estrés oxidativo?

Los radicales libres aparecen en el cuerpo debido al consumo natural de oxígeno cuando respiramos. Como es lógico los deportistas respiran mucho más oxígeno incluso cuando están en reposo, por lo que liberan mayor cantidad de radicales libres en sus tejidos.

El estrés oxidativo afecta la actividad de las mitocondrias encargadas de la producción de la Adenosine Triphosphate o mejor conocida como ATP. El ATP es una fuente de energía aprovechable por las células del cuerpo e indispensable para la actividad física. Cuando las mitocondrias, a causa de los radicales, ven empobrecida su capacidad de producir ATP el cuerpo comienza a utilizar glucólisis para obtener energía.

Sin embargo, este proceso aumenta la segregación en los tejidos de ácido láctico, es decir, aparece la fatiga y el dolor muscular con mayor rapidez. Esto significa que los radicales libres están estrechamente relacionados con una pérdida del rendimiento deportivo, los daños en los tejidos musculares y en la lentitud en la recuperación.

¿Cuáles son los beneficios del agua hidrogenada?

El hidrógeno es uno de los más potentes antioxidantes, por lo que resulta en un complemento necesario para deportistas y personas que se ejercitan con frecuencia. Las propias características del hidrógeno lo hacen mucho más efectivo que cualquier otro antioxidante.

Se trata de la molécula más pequeña que existe y se puede esparcir con mayor velocidad y facilidad entre las mitocondrias, disminuyendo la presencia de radicales libres. El agua hidrogenada aumenta la producción de ATP y los deportistas que la toman se desempeñan mejor y con menos cansancio. El agua hidrogenada puede:

  •       Favorecer la rápida recuperación del organismo.
  •       Disminuir la presencia de ácido láctico en los tejidos musculares.
  •       Aumentar los niveles de energía ATP.
  •       Prevenir las lesiones en los tejidos más blandos.
  •       El cuerpo obtiene un neuroprotector saludable.
  •       Estimular la regeneración de tejidos y la curación de cicatrices.

Otro beneficio importante y que se ha descubierto de manera más reciente es la capacidad antiinflamatoria del hidrógeno. Así se desprende del Estudio Científico efectuado en humanos en Corea del Sur, por la Universidad Nacional de Seúl y publicado en julio de 2020 en la prestigiosa Revista Nature y que concluye con la afirmación de que el agua hidrogenada aumenta la capacidad antioxidante y reduce así las respuestas inflamatorias en adultos sanos.

¿Cómo obtener agua hidrogenada?

Contar con un equipo de limpieza de agua con tecnología para la producción de hidrógeno es una gran alternativa. Dosmo, es un equipo que puede convertirse en tu propia fuente de agua hidrogenada gracias a su tecnología ZeroDistance.

Dosmo cuenta con un filtro de carbón activado y grifo electrónico para mayor comodidad y muestra de su innovación. Este aparato tiene un depósito de agua con capacidad de 9 litros con lámpara ultravioleta para desinfectarlo sin la necesidad de vaciarlo.

Este innovador aparato te dará toda el agua hidrogenada que necesitas y podrás aprovechar sus beneficios todo lo que desees. Contáctanos para ofrecerte un presupuesto.

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN