Cómo afectan los detergentes el estado de la piel

Es importante estar en un ambiente limpio y vestir ropa aseada para asegurarnos que nuestra piel no esté en contacto con suciedad y ácaros que suelen acumularse en los tejidos, incluso de la cama. La limpieza sin detergentes es una alternativa segura y saludable para evitar los efectos nocivos de los jabones y desinfectantes. Ten en cuenta que la exposición a estos químicos y el contacto directo con tu piel pueden provocar distintos problemas de alergias tópicas y también respiratorias.

Lavar la ropa y demás tejidos de tu casa sin el uso de jabones es posible gracias a la tecnología inteligente e innovadora de equipos, como Laundry Pro, que enriquecen el agua con oxígeno activo y peróxidos que limpian y desinfectan profundamente sin la necesidad de usar detergentes. 

¿Por qué evitar el uso de detergentes para limpiar? 

Los detergentes comunes disponibles en el mercado pueden generar afecciones como dermatitis, eczemas, piel atópica y alergias respiratorias. Muchos de estos productos resultan abrasivos al contacto con la piel y resultan dañinos cuando se emplean para limpiar superficies y tejidos. 

Las fragancias y perfumes que están en los detergentes y desinfectantes en muchas ocasiones contienen fenol, glicerina y formaldehído que al tocar la piel producen una reacción alérgica de tu sistema inmune. La respuesta de tu cuerpo puede ser en forma de urticarias o erupciones. Hoy en día son muchas las personas que padecen alergia dermatológica por los detergentes y diversos problemas de resequedad. Y lo peor es que por desconocimiento, muchos no asocian una cosa con otra.  

Incluso, si se utilizan guantes, los residuos que quedan en distintas partes de tu hogar eventualmente entrarán en contacto con tu piel irritándola y alterando su composición y pH natural. En la ropa y en la lencería de cama también quedan algunos restos de detergente que pueden causar picores. Si tienes problemas de sensibilidad en la piel, los jabones fácilmente pueden empeorar tu condición.

Asimismo, los bebés y niños pueden ser los más afectados, ya que incluso los detergentes que se venden bajo la etiqueta de aptos para niños contienen parabenos y químicos en abundancia. 

Limpieza sin detergentes con Laundry Pro 

Este es un equipo con tecnología americana ActivePure que ha sido certificada por la NASA, capaz de convertir el agua corriente de tu grifo en un poderoso limpiador que no creará problemas dermatológicos ni respiratorios, y no contaminará el agua o tu casa con productos químicos abrasivos.

Solo necesita ser instalado en un área cercana al grifo o toma de agua para el llenado de la lavadora. Laundry Pro se encargará de crear una reacción fotolítica para añadir al líquido peróxido y oxígeno activo capaces de eliminar suciedad, manchas y también los olores desagradables. 

El agua tratada con Laundry Pro la puedes emplear para la limpieza libre de detergentes de todo lo que desees: ropa, baños, paredes, suelos y mucho más sin provocar deterioro por el uso constante de químicos. Además de ahorrar en la compra de limpiadores, con este equipo no necesitas emplear agua caliente lo que ayudará al ahorro energético en tu hogar o negocio, ya que este aparato tiene la capacidad de funcionar en instalaciones comerciales. 

¿Quieres un presupuesto? Contáctanos y te damos más detalles. 

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN