Laundry Pro

La limpieza en establecimientos de hostelería y de restauración, en primer lugar, es una cuestión de salud pública. Las superficies sucias pueden propagar bacterias y virus, lo que puede provocar enfermedades como intoxicación alimentaria o gripe.

En segundo lugar, puede afectar la reputación de un negocio: nadie quiere comer en un lugar que se ve sucio. Es simplemente más agradable cenar en un ambiente limpio.

No es ningún secreto que la cocina puede ser un caldo de cultivo para las bacterias y otros microbios que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos.

Por eso, una de las cosas más importantes que preocupa a los hosteleros es mantener su cocina limpia y esto significa limpiar regularmente superficies, utensilios y equipos. Además de desinfectar muy bien estas áreas para matar cualquier bacteria dañina que pueda causar enfermedades.

Las empresas de restauración suelen establecer un programa de limpieza y se aseguran de que todos los empleados lo entiendan y lo sigan. Lo más habitual es que se apliquen estas pautas de limpieza:

  • Limpieza de las superficies con agua caliente y un detergente suave y para desinfectar, se suele utilizar lejía u otro producto desinfectante.
  • Todos los utensilios, las tablas de cortar, los vasos y platos se lavan con agua caliente y jabón. Posteriormente, se enjuagan con agua limpia y se desinfectan en una solución de lejía y agua.
  • El área de preparación de alimentos se limpia diariamente con un detergente fuerte y una vez a la semana, se tiene que desinfectar con una solución de lejía.

El problema es que el uso de todos estos productos de limpieza, tan necesarios para garantizar la salud de los clientes, contienen tóxicos que al final son nocivos para la salud y muy contaminantes para el medioambiente. 

La solución para una limpieza sin químicos es LAUNDRY PRO

Con Tecnología ActivePure, mundialmente reconocida por su eficacia en sus sistemas de tratamiento del aire, Laundry Pro es la solución ecológica para una limpieza y desinfección de superficies e incluso ropa sin usar ningún tipo de detergente.

Laundry Pro es un sistema de tratamiento de agua por el que convierte el agua del grifo en un agua tratada que va a servir de agente desinfectante que limpia con la misma eficacia que la lejía, pero sin químicos porque SOLO ES AGUA.

El agua tratada tiene poder desinfectante y desengrasante. Es perfecta para la limpieza de alimentos, evita los restos de jabón u otros químicos que en alimentos como frutas y verduras si no se aclaran muy bien interfieren con el sabor y que pueden ser tóxicos para las personas.

Esta agua poderosa es perfecta para la limpieza general de superficies pero también para todos los utensilios de cocina como las cristalerías e incluso algunos cocineros han probado su eficacia con los cazos de cobre.

¿Y cómo funciona Laundry Pro?

Es un sistema por el que se crea una reacción fotolítica que agrega peróxido y oxígeno activo al agua que son los responsables de descomponer la suciedad y la grasa.

Es el único sistema sin ozono, que ya sabemos que el ozono es altamente corrosivo, y sin iones de plata. Laundry Pro es muy sencillo de instalar junto a una toma de agua y con las propias mangueras estándar.

En la hostelería ya son muchos los que están comprobando su eficacia en la desinfección y limpieza de sus establecimientos, pero también disfrutan de los otros grandes beneficios de Laundry Pro:

  • Ahorro en la compra de productos de limpieza, no se necesitan detergentes ni suavizantes.
  • Ahorro energético ya que no es necesario para que la limpieza sea perfecta que el agua esté caliente, limpia cualquier superficie e incluso la ropa de la lavadora con agua fría.
  • Son más respetuosos con el medioambiente, reduciendo el plástico de los envases de detergentes.

> Solicita tu presupuesto

Nos encargamos de todo el proceso de instalación y configuración.

¿Hablamos?

Te damos toda la información sobre cómo ahorrar energía y agua, elegir productos sostenibles y reducir los residuos.