Sabes cómo estás contaminando el agua desde casa

Es normal que te preocupes por la calidad del agua  que llega a tu casa, pues la contaminación del agua puede ocasionar serias enfermedades por contacto o consumo. Sin embargo, debes saber  que hay  actividades cotidianas en el hogar que pueden provocar una gran contaminación y alteración del agua que pones a disposición de tus familiares y que finalmente llega a los suelos perjudicando al medio ambiente. 

Con el uso de equipos de última generación y la puesta en práctica de acciones responsables, puedes reducir en gran medida la contaminación del agua. Te contamos más en los siguientes apartados. 

El tema de los desechos por las tuberías 

Este es un gran problema que muchas veces pasa desapercibido en los hogares y no nos referimos a los residuos fecales. Sino a otro tipo de desperdicios que no se degradan con facilidad y para los cuales la administración no cuenta con las herramientas o soluciones adecuadas. 

Muchas personas optan por dejar los desechos no apropiados en el inodoro, el lavabo  o el fregadero. Por ejemplo, restos de aceite, comida, hisopos, colillas de cigarro, papel higiénico, toallas húmedas y sanitarias. Este tipo de basura suele necesitar más descargas de agua de la necesaria, un gasto innecesario e irresponsable de agua. 

El otro problema de mayor gravedad es que la degradación de ese tipo de productos es muy lenta y en el proceso van liberando numerosos químicos en el agua, además de causar obstrucciones en las tuberías. Los restos de estos materiales fácilmente van a parar a los mares, ríos y depósitos de agua potable, producen una pérdida alta de oxígeno y con ello la muerte de animales y plantas. 

Es muy importante que evites contaminar el agua de este modo y utilices los puntos de reciclaje  de tu ciudad para disponer correctamente de los desechos. 

Contaminación del agua por sustancias químicas 

Los detergentes, desinfectantes y limpiadores que se destinan al uso doméstico están cargados con todo tipo de sustancias químicas, lejía y amoníaco que van a parar al agua contaminándola. Agua que generalmente entra en contacto con la piel antes de ir a las tuberías, provocando así una exposición inadecuada a desechos altamente tóxicos. 

Cuando empleas los productos de limpieza en tu hogar e incluso al lavar tu ropa, te estás exponiendo a la contaminación. Los detergentes tienen un efecto abrasivo en la piel y dejan residuos en los tejidos que pueden provocar alergias cutáneas y respiratorias. 

¿Qué puedes hacer al respecto? 

Un equipo de última generación como Laundry Pro puede ser la solución definitiva a la contaminación química del agua en los hogares. Este aparato convierte el agua normal del grifo en un limpiador efectivo, libre de químicos perjudiciales. Funciona a partir de una reacción fotolítica que agrega al agua peróxido y oxígeno con la potencia suficiente para desinfectar, eliminar manchas y malos olores. 

Puedes utilizar Laundry Pro para lavar la ropa, superficies, baños, pisos, vajillas y todo lo que necesites sin la necesidad de jabones o limpiadores. Es un moderno equipo totalmente respetuoso con el medio ambiente que te ayudará a emplear un agua segura y limpia en casa, libre de contaminación. 

Lo mejor: es fácil de instalar, no necesita mantenimiento y puede emplearse en instalaciones comerciales. ¿Quieres saber más? Contáctanos y te damos más detalles. 

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN