Casa a prueba de asma

Si padeces o vives con un familiar con asma, sabes muy bien que es una enfermedad con diversos factores desencadenantes y que es muy susceptible a las condiciones del aire, la presencia de patógenos y olores fuertes. Es lógico querer mantener en el hogar un ambiente seguro y para lograrlo hay algunas recomendaciones que puedes poner en marcha. Así como soluciones tecnológicas para una mejor prevención.

¿Qué hacer en casa para eliminar los factores que desencadenan episodios de asma? 

Además de seguir las recomendaciones del médico especialista, deberás poner especial atención en la calidad del aire en tu hogar. El mismo debe ser controlado al máximo para evitar la proliferación de polen, polvo, ácaros, moho y entre otros. Otra acción importante es eliminar por completo la presencia de potenciales irritantes, para ello:

  • No fumar dentro de la casa y evitar hacerlo en zonas donde el humo del tabaco pueda entrar a la vivienda. 
  • Cambiar a limpiadores sin aerosoles y buscar opciones sin fragancia. No usar aromatizantes. 
  • La ventilación de la casa debe hacerse con precaución, en especial durante la primavera que resulta ser la época de mayor polinización. Te sugerimos abrir las ventanas después  de las diez de la mañana, antes el polen es más abundante en el aire. 
  • Todos los conductos de gas deben tener escape en el área exterior de la casa. 
  • Fumigar con frecuencia para erradicar ácaros y plagas de insectos indeseados. 

Tratamiento de ácaros y moho 

Los ácaros son pequeños insectos que abundan en los hogares, proliferan en espacios donde abunda el polvo y la suciedad. Se pueden acumular en los tejidos y para mantenerlos controlados deberás aspirar los sofás, sillones, camas, cortinas y el suelo con mucha frecuencia. Otra recomendación es utilizar lencería de cama hecha de materiales sintéticos y lavar la ropa adecuadamente, ya sea con agua caliente o agua tratada, para desinfectar y eliminar patógenos. 

En cuanto al moho, este prolifera en espacios húmedos. Un lugar crítico puede ser el baño, por lo que hay que mantenerlo muy seco y bien ventilado, limpiarlo mínimo una vez por semana para remover hongos y suciedad. 

Reparar todas las posibles fugas de agua, grifos defectuosos; y sótanos y buhardillas deben estar bien ventilados y aseados. Cualquier zona de la casa que retenga humedad, incluyendo armarios y gavetas, deben ser ventilados y secados, puede ser con la ayuda de luz artificial. 

Tomar todas estas previsiones reducirá los episodios de asma, pero incluso poniendo mucha atención a la limpieza puede que no sea suficiente y a la larga se puede convertir en una tarea demasiado agotadora. Por tanto , instalar un purificador de aire en la casa puede ser una mejor opción. 

Beyond Guardian Air, un purificador que combina 3 tecnologías y filtro HEPA

Beyond es un purificador único con tecnología de generación de iones, oxidación fotocatalítica y tecnología patentada Active Pure®. Su capacidad de filtración es tal que puede retener un 99,97% de partículas en el aire, trabajando siempre en un modo silencioso. Está especialmente diseñado para las personas asmáticas, alérgicas y con sistemas inmunológicos vulnerables. 

La capacidad de Beyond Guardian Air incluye la limpieza del aire y de las superficies, eliminando hongos, moho, bacterias, virus y patógenos que afectan la salud, convirtiéndose en una alternativa, novedosa, práctica y comprobada para un hogar a prueba de asma o alergias. 

Si quieres saber más sobre este equipo, sus características y presupuesto, apresúrate a contactarnos.

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN