Purificadores de aire Active Pure para evitar contagios Covid en Interiores

A estas alturas de la pandemia, con los contagios disparados por la variante Omicron y viendo su impacto tanto en nuestra economía como en el sistema sanitario, ya es hora de pasar a la acción y adoptar las medidas que sabemos que son efectivas para evitar los contagios.

El virus circula entre nosotros y lo hace en el aire que respiramos

Sabemos que las vacunas nos protegen fortaleciendo el sistema inmune y están evitando los efectos más graves del virus e incluso la muerte, pero lo que no evitan es la infección.

Hay contagios en vacunados, reinfecciones y hay muchas personas asintomáticas que ni siquiera saben que están contagiadas por eso debemos tener en cuenta que el riesgo de contagio siempre va a estar ahí.

Y también sabemos cómo se contagia el Covid-19, si estamos con una persona infectada la transmisión puede producirse por inhalación directa al respirar las partículas infecciosas o si estamos en espacios cerrados, o mal ventilados, y con concurrencia de personas las partículas infecciosas quedan suspendidas en el aire y al ser inhaladas producen la infección.

El riesgo real de contagio está en los interiores.

En los espacios abiertos o exteriores las partículas infecciosas se dispersan y se diluyen rápidamente en el aire por eso el riesgo real de contagio está en los interiores donde no siempre es posible mantener las mascarillas. En estos espacios cerrados o mal ventilados puede haber una alta concentración de partículas infecciosas que van a hacer que se multipliquen los contagios.

La clave está en la ventilación.

Científicos españoles, entre ellos, Margarita del Val, consideran imprescindible gestionar el riesgo de contagio en interiores. Está demostrado que una buena ventilación reduce la concentración de aerosol infeccioso en el aire y por tanto reduce la posibilidad de contagio.

Expertos de la OMS ya publicaron en marzo de 2021 una Hoja de ruta de ventilación con recomendaciones concretas para mejorar la ventilación interna.

¿Qué es ventilar?

Como bien explica la OMS en esta hoja de ruta, se trata de llevar aire fresco y limpio del exterior al interior y enviar el aire exhalado con el aerosol infectado al exterior. Por tanto, para ventilar adecuadamente hay que abrir las ventanas o bien utilizar la tecnología con ventilación mecánica controlada y por supuesto hacer uso de las tecnologías de limpieza del aire, es decir contar con purificadores de aire que sean efectivos contra el virus.

PURIFICADORES DE AIRE ActivePure®

Son purificadores de alto rendimiento que usan una combinación exclusiva de tecnologías que incluye la generación de iones, filtración mejor que HEPA, oxidación fotocatalítica y la tecnología patentada Active Pure®.

Se adaptan a cualquier tipo de espacio y eliminan el SARS-Cov-2 en aire y superficies en tan solo 7 horas con una efectividad del 99,98%.

Muchos negocios ya piensan a largo plazo y cuentan con purificadores de alto rendimiento como el Beyond Guardian Air  para proteger a sus trabajadores, clientes y a sus familias.

El coste o inversión inicial queda totalmente amortizada si consideramos los beneficios futuros.

Covid en la hosterleria

El coste de la pandemia está siendo MUY ALTO y todo apunta a que esta situación no va a cambiar en el corto plazo.

Mantener una buena calidad del aire que respiramos en los interiores, donde pasamos el 80% del tiempo, no solo va a reducir el contagio del coronavirus, sino que va a beneficiar la salud evitando otras infecciones. Un ambiente limpio mejora los efectos de enfermedades respiratorias como el asma, las alergias o enfermedades más graves como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Invertir en purificar y mejorar el aire que respiramos es invertir en tu salud y en la de todos

En Distinguished Place sabemos de sistemas de purificación del aire >> Aquí puedes ver los testimonios de nuestros clientes

Consúltanos por cualquiera de las soluciones con Tecnología ActivePure.

AERUS MOVIL : Hasta 45 m2. Específico para vehículos (coches de alquiler, autoescuelas, taxis, ambulancias etc.)

PURE&CLEAN : Hasta 100 m2. Idóneo para clínicas, farmacias, pequeños comercios, oficinas y hogares.

BEYOND GUARDIAN AIR: Hasta 185 m2. Perfecto para la Hostelería. (restaurantes, bares, hoteles), gimnasios, residencias de ancianos y hospitales.

INDUCT: Instalación en el conducto de ventilación para edificios completos: Colegios, Universidades, Hospitales.

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN