Agua hidrogenada o agua alcalina

Cuando se trata de conseguir agua de mayor calidad que el agua potable que se obtiene a través de los grifos surgen dos opciones importantes. El agua hidrogenada y el agua alcalina. En términos de antigüedad, el agua alcalina fue un primer descubrimiento y con el paso del tiempo se le han atribuido propiedades para tratar la acidez y equilibrar el PH del cuerpo e incluso tejidos. Sin embargo, la ciencia moderna ha demostrado que no todo es como se pensaba. 

En cambio, ha surgido la alternativa del agua con hidrógeno como una solución mucho más efectiva y saludable para conseguir nutrientes a través del vital líquido. A continuación, te contamos las diferencias más importantes entre ambas. 

¿Qué es el agua alcalina? 

Es el agua remineralizada que tiene un PH que oscila entre 7,45 a 9. Cuenta con cantidades variables de minerales disueltos. En la actualidad el agua alcalina se consigue a través de un proceso de electrólisis. Se estima que esta agua puede reducir los niveles de acidez en el cuerpo, revertir el envejecimiento prematuro y ayudar en la prevención de enfermedades como la artritis. 

A pesar de los estudios no se han podido demostrar todas las propiedades beneficiosas que se le atribuyen al agua alcalina, a excepción de su capacidad de tratar el reflujo ácido. Antes se consideraba que esta agua contenía antioxidantes que ayudaban a fortalecer el sistema inmunológico. 

No obstante, los datos recientes demuestran que no es así, lo que reduce considerablemente sus potenciales efectos saludables. Esto es diferente con el agua con hidrógeno. 

¿Qué es el agua hidrogenada? 

A diferencia del líquido alcalino, el agua hidrogenada es agua que ha sido enriquecida por electrólisis con gas de hidrógeno. Este funciona como un antioxidante natural, inocuo y con un gran potencial para prevenir enfermedades evitando el estrés oxidativo. No tiene un pH particularmente elevado por lo que no altera los niveles normales de tu sangre y resulta más beneficiosa para todos, incluyendo niños y mujeres embarazadas. 

Al mantener niveles casi neutros de pH, el agua con hidrógeno contribuye al equilibrio del organismo y evita que el exceso de alcalinidad pueda provocar la muerte de las células. Esto no significa que esta agua enriquecida no pueda combatir la acidez del cuerpo. Lo hace, pero a través de los antioxidantes que impiden la oxidación de las células, sin por ello afectar el pH de tu cuerpo. 

Dosmo, un equipo patentado con tecnología ZeroDistance

Es un equipo con sistema automático de osmosis que limpia el agua con un filtro de carbón activado y tecnología de producción y enriquecimiento con hidrógeno. Este equipo cuenta con un grifo electrónico con sensor touch para ayudar a personas con problemas de movilidad. 

Tiene funciones para la detección de fugas y para avisar de posibles fallos, un depósito de 9 litros no presurizado que ofrece el agua a presión estable hasta agotarla. Dosmo es un equipo innovador que se puede controlar de forma remota con la aplicación iWaterh2 y una conexión bluetooth. 

Contáctanos para ofrecerte información más amplia sobre Dosmo y los beneficios del agua hidrogenada que conseguirás con su instalación.

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN