Agua Hidrogenada

El agua hidrogenada se está convirtiendo en una opción muy popular para las personas que buscan mejorar su salud pero también para las que buscan mejorar su aspecto físico.

¿Qué es el agua hidrogenada? El agua hidrogenada se hace añadiendo gas de hidrógeno al agua potable normal. El hidrógeno se une al oxígeno del agua para formar peróxido de hidrógeno e hidrógeno molecular.

Ambos son beneficiosos para la salud. El peróxido de hidrógeno es un antiséptico y puede ayudar a curar heridas y reducir la infección y  el hidrógeno molecular es un poderoso antioxidante que puede eliminar toxinas dañinas y radicales libres del cuerpo. Además, puede ayudar a proteger las células del daño causado por la inflamación.

Beber agua hidrogenada aporta grandes beneficios a nuestra salud

Se ha demostrado que beber agua hidrogenada tiene muchos beneficios para la salud que van desde la salud de la piel hasta los niveles de energía y la función cognitiva.

Existen varios estudios que demuestran estos beneficios, por ejemplo un estudio publicado en el Journal of Medical Gas Research, encontró que beber agua rica en hidrógeno durante ocho semanas redujo la inflamación y mejoró la función cognitiva en adultos con deterioro cognitivo leve.

Algunos de los principales beneficios del consumo de agua enriquecida con hidrógeno son:

  • Disminuye la inflamación: Los investigadores creen que esto se debe a la capacidad del hidrógeno para eliminar los radicales libres.
  • Mejora de los síntomas en pacientes de cáncer: El agua hidrogenada mejora la calidad de vida de los pacientes de cáncer que son tratados con radioterapia.
  • Mejora los niveles de colesterol: El consumo continuado de agua hidrogenada ayuda a normalizar los niveles alterados.
  • Mejora el rendimiento deportivo: Puedes leer más sobre cómo influye beber agua hidrogenada en el rendimiento de los deportistas en nuestro post >> Beneficios del agua hidrogenada para el deporte.

¿Por qué beber agua hidrogenada está de moda?

Además de los beneficios anteriores, existen otros por los que beber agua hidrogenada es la moda saludable. Algunos de estos son:

  • Tiene efectos antienvejecimiento. El agua hidrogenada proporciona más nutrientes y humedad a la piel que el agua normal. Esto puede ayudar a mejorar el cutis, reducir las arrugas y mantener la piel con un aspecto saludable y joven.
  • El agua hidrogenada ayuda de forma efectiva a perder peso. Las moléculas de hidrógeno en el agua se adhieren a las células grasas del cuerpo y las descomponen. Este proceso ayuda a eliminar la grasa no deseada del cuerpo y esto ocurre de forma natural, por lo que no es necesario seguir una dieta restrictiva o un programa de ejercicio extenuante.
  • Mantiene el cabello sano e hidratado. Ha habido una tendencia reciente en la industria de la belleza de usar agua hidrogenada para el cuidado del cabello. Algunas personas creen que el agua hidrogenada puede ayudar a prevenir la caída del cabello y promover el crecimiento del cabello.

Hasta el momento, no hay evidencia científica que respalde estas afirmaciones, pero eso no ha impedido que la gente lo pruebe y estén hablando de su mejoría en su salud.

¡Simplemente con beber varios vasos de agua hidrogenada todos los días y puedes ver los resultados!

Cómo tener agua hidrogenada en casa

Si tienes curiosidad sobre el agua hidrogenada y quieres probarla, hay algunas maneras de hacerlo. Puedes comprar un producto que contenga agua hidrogenada o puedes tenerla en casa usando una máquina de hidrogenación.

Hay diferentes tipos de máquinas en el mercado, así que hay que asegurarse de investigar antes de comprar una. En Distinguished Place somos especialistas en soluciones ecológicas y en el cuidado de la salud de las personas por eso nuestra recomendación es DOSMO.

El único purificador e hidrogenador de agua de flujo directo, sin depósito. Su instalación es rápida y sencilla, quedando situado debajo del fregadero. Es un sistema cómodo y práctico, sin envases ni almacenamiento y completamente ecológico, con el que mejorar el agua que bebes y con ello tu salud.

Con el agua hidrogenada de moda, cada vez más personas se están pasando a esta nueva y mejorada forma de beber agua. Y está de moda no solo porque es más saludable que el agua del grifo tradicional sino también porque sabe muy bien.

Puedes disfrutar de agua hidrogenada fría o caliente cuando quieras. Es perfecto para preparar café, té, batidos o simplemente para tomar durante el día.

Contacta con nosotros

Si quieres empezar a cuidarte y contar las ventajas de tener un equipo de purificación en casa con el añadido del hidrógeno molecular  ¡Te ayudamos!

¿Hablamos?

Te damos toda la información sobre cómo ahorrar energía y agua, elegir productos sostenibles y reducir los residuos.