Ahorro consumo de agua

Con la situación de precios disparados que estamos viviendo, con el incremento en la cesta de la compra unido al sobrecoste que las familias tenemos que pagar en carburante, gas y electricidad,  es importante saber que existe tecnología que nos ayuda a ahorrar agua y electricidad de manera inmediata.

Son soluciones que generan ahorros en hogares y en negocios y que además respetan el medioambiente. Es el caso de SmartWater el dispositivo que nos permite ahorrar un 40% en el consumo de agua y un 35% en electricidad, gas y/o gasóleo y que está avalado por estudios de la Universidad Politécnica de Valencia.

¿Qué es SmartWater y cómo funciona?

Derrochamos muchísima agua y no nos damos cuenta. Sí, esos litros de agua que dejamos correr hasta que sale caliente antes de llenar la bañera o meternos en la ducha o incluso para fregar los platos, lavarnos las manos o afeitarnos.

Está comprobado que dejamos correr por el desagüe entre 15 a 20 litros de agua fría cada vez que dejamos el grifo abierto hasta que el agua sale a nuestro gusto.

Si multiplicamos esos litros desperdiciados que se van por el desagüe por cada miembro de la familia, al mes estamos pagando un sobrecoste que podemos ahorrarnos simplemente con la instalación de SmartWater.

SmartWater es el resultado de 15 años de trabajo de dos fontaneros valencianos, Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero, que preocupados por el despilfarro de agua durante la regulación de la temperatura crearon este simple dispositivo.

Es un dispositivo muy sencillo que funciona a pilas y así explica Rafael, uno de sus creadores, su funcionamiento:

"En lugar de abrir el grifo y dejar correr agua hasta que se caliente, apretamos un botón del dispositivo y cuando está caliente se ilumina un led rojo. A partir de ese instante el agua está ahí preparada a la espera de que se abra el grifo y salga directamente caliente. Además, el agua fría que deja de salir se almacena en un depósito y puede ser utilizada para otras acciones que no requieran agua caliente, como lavarse los dientes" explica Rafael Rodrigo uno de sus creadores.

El agua fría no utiliza el circuito de agua fría como retorno hacia la caldera, se desvía a un depósito de almacenaje homologado, donde conserva su potabilidad.

Reduce el gasto energético

El ahorro energético se obtiene por dos vías:

1.- Las diferencias de presión reducen los caudales y por tanto se reduce el gasto de agua caliente y hay un menor uso del calentador ya que no necesita funcionar tanto tiempo.

2.- El equipo no tiene ningún consumo eléctrico para la vivienda o negocio, ya que hace su trabajo con cuatro pilas AA estándar con las que puede funcionar durante dos años.

¿Para quién es más beneficioso SmartWater?

Ahorrar agua siempre beneficia a todos, pero hay negocios en los que el consumo de agua es muy relevante como es el caso de las peluquerías, los centros deportivos o gimnasios donde las duchas están funcionando continuamente y, por supuesto, en los hoteles.

En estos casos los ahorros son muy significativos desde el primer día, y además proporcionan a sus clientes una experiencia de lo más agradable al obtener agua caliente nada más abrir el grifo. En el caso de las peluquerías se reducen los tiempos de espera en los lavabos ayudando a la rentabilidad del negocio.

Sin duda, el uso de esta tecnología nos permite hacer un uso racional del agua y con ello contribuimos en el respeto y cuidado del planeta.

 En Distinguished Place apostamos por un consumo responsable del agua. Si necesitas más información sobre SmartWater o quieres disfrutar ya de tu SmartWater Contacta con Nosotros.

Nos encanta hablar de Soluciones Ecológicas

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN