Osmosis Inversa

Los sistemas de ósmosis inversa son cada vez más populares en los hogares de todo el país.

Los sistemas de ósmosis inversa están diseñados para eliminar los contaminantes del agua, haciéndola segura para beber. A menudo se usan en áreas donde el suministro no está limpio como comunidades rurales o bien en aquellas zonas donde hay exceso de cal.

Pero ¿realmente vale la pena la inversión?

¿Qué es un sistema de ósmosis inversa?¿Cómo funciona?

Un sistema de ósmosis inversa es un dispositivo que se instala en tu casa o empresa para purificar el agua. Es un sistema de filtración que elimina los minerales y otros contaminantes como el plomo, el mercurio, el cloro y el fluoruro.

El agua es forzada a través de una membrana que separa las sustancias no deseadas. Elimina contaminantes como el plomo, el mercurio, el cloro y otros productos químicos. También se deshace de partículas como sedimentos y suciedad.

Además, los sistemas de ósmosis inversa también son conocidos por su capacidad para reducir o eliminar bacterias y virus dañinos del agua.

>> Leer aquí para más información

Los beneficios de un sistema de ósmosis inversa

La instalación de un sistema de ósmosis inversa en el hogar o en la empresa puede brindar muchos beneficios, que incluyen:

1.- Agua más limpia, mejor calidad del agua y mejor sabor de sus alimentos y bebidas.

2.- Ayuda a reducir la cantidad de minerales de agua dura en su suministro de agua, lo que puede causar problemas como la acumulación de incrustaciones en sus electrodomésticos y accesorios.

>> Descubre cómo alargar la vida de los electrodomésticos

3.- Es una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente de purificar el agua que no genera residuos químicos. De hecho, incluso pueden ayudar a reducir la cantidad de aguas residuales producidas por los hogares y las empresas.

Además, nos permite generar menos plásticos (agua embotellada y envases) y ahorrar en la compra de botellas de agua.

4.- Los sistemas de ósmosis inversa son fáciles de instalar y requieren muy poco mantenimiento. Los costes de instalación y el mantenimiento suelen ser económicos y tienen un bajo consumo energético.

Además, ocupan muy poco espacio por lo que son perfectos para viviendas pequeñas o apartamentos. Normalmente se instala bajo el fregadero y el cambio de filtros solo se hace cuando es necesario, dependiendo de la frecuencia de uso.

Entonces, ¿vale la pena un sistema de ósmosis inversa?

En la mayoría de los casos, la respuesta es SÍ. La instalación de un sistema de ósmosis inversa es una inversión que a corto/medio plazo merece la pena.

Los sistemas de ósmosis inversa proporcionan agua más limpia para beber y cocinar, lo cual es especialmente importante para las familias con niños pequeños o aquellos que son sensibles a los contaminantes en su suministro de agua.

Además, los sistemas de ósmosis inversa pueden durar muchos años con el cuidado y el mantenimiento adecuados, lo que los convierte en una solución rentable para purificar el agua.

En Distinguished Place somos especialistas en sistemas ecológicos de tratamiento de aguas y estamos a tu disposición para darte más información sobre los sistemas de Ósmosis Inversa y su instalación.

Si estás buscando una forma de vida más saludable y sostenible,

¡Contacta con nosotros!

¿Hablamos?

Te damos toda la información sobre cómo ahorrar energía y agua, elegir productos sostenibles y reducir los residuos.