Agua purificada

QUÉ ES LA ÓSMOSIS INVERSA Y CUALES SON SUS VENTAJAS

La ósmosis inversa es una técnica de purificación de agua basada en el equilibrio que se produce cuando dos líquidos con distinta concentración salina están separados por una membrana semipermeable. Se establece una presión, denominada presión osmótica, que hace pasar el agua pura del lado con menos concentración al que tiene más hasta que las concentraciones se igualen.

La instalación de sistemas de ósmosis es cada vez más frecuente tanto para uso doméstico como empresarial, incluidas las empresas dedicadas a la agricultura y que cuidan la calidad de sus aguas.

Se trata de sistemas de muy fácil instalación y mantenimiento que nos garantizan obtener un agua totalmente purificada.

Estamos rodeados de agua, pero solo una pequeña parte es adecuada para el consumo humano. Necesitamos agua no solo para saciar la sed y mantenernos hidratados, la necesitamos para nuestra higiene, para la limpieza de alimentos, para el cuidado de nuestras plantas, en definitiva, el AGUA ES SALUD.

Y necesitamos un agua sana, pura de alta calidad sin sustancias dañinas como microorganismos, gérmenes, bacterias, metales pesados, pesticidas etc.

Con la instalación de un sistema de ósmosis conseguimos disfrutar de un vaso de agua, una taza de café o infusión, lavar frutas, verduras, tener cubitos de hielo cristalinos con la seguridad de hacerlo con un agua purificada, saludable.  Además, cocinar con agua tratada mejora el sabor de los platos como las pastas y sopas ya que las impurezas no afectan al sabor de los alimentos al cocinarlos.

Con nuestros sistemas de ósmosis conseguimos un AGUA SALUDABLE y de manera sostenible. Cuidamos nuestro entorno generando menos residuos y plásticos con un consumo energético mínimo.

En definitiva, la ósmosis inversa presenta diferentes VENTAJAS a nivel doméstico y empresarial:

1. Obtenemos un agua potable de buena calidad, sin sustancias dañinas con sabor neutro muy beneficiosa para la salud y los cultivos.

Además, el agua purificada es muy beneficiosa para enfermos de cáncer sobre todo en tratamientos de radioterapia y/o quimioterapia ya que el agua está limpia de elementos que puedan provocar infecciones y para enfermos con presión alta o con enfermedades hepáticas ya que se eliminan las moléculas de sodio que se encuentran en el agua.

2. Sistema totalmente respetuoso con el medio ambiente, que no genera residuos químicos y nos permite generar menos plásticos (agua embotellada y envases).

3. Fácil de instalar, con un mantenimiento sencillo y que ocupa poco espacio.

Normalmente se instala bajo el fregadero y el cambio de filtros solo se hace cuando es necesario, dependiendo de la frecuencia de uso.

4. Los costes de instalación de una Ósmosis inversa y el mantenimiento suelen ser económicos.
 

5. Bajo consumo energético.

 

En Distinguised Place somos especialistas en el tratamiento del agua y en la instalación de sistemas de ósmosis para empresas y particulares.

CONTACTA CON NOSOTROS  y te recomendaremos la mejor opción del mercado que se adapte a tus necesidades.

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN