¿Por qué elegir botellas de vidrio y no plásticas para tu hotel?

El uso de botellas de plástico en la actualidad resulta muy poco rentable y controvertido. Los consumidores esperan que más empresas se sumen a una conciencia sostenible, por lo que el uso de botellas de vidrio es una solución que beneficia cada vez más a marcas y consumidores. En las siguientes líneas te explicaremos todos los beneficios que tu hotel puede comenzar a aprovechar con el cambio al vidrio. 

Las botellas de vidrio se producen sin contaminación 

El plástico proviene del petróleo y el que es biodegradable requiere de la explotación de recursos forestales para conseguirlo. En definitiva, se trata de un producto que poco beneficio le aporta al planeta y cuyos gastos ambientales son muy elevados. En cambio, el vidrio se produce a partir de materiales que son abundantes en el suelo terrestre como el sílice, calcio y sodio, y cuya extracción no genera gases licuados o contaminantes. 

Esto implica que al usar botellas de vidrio en tu hotel estás dando un claro mensaje de respeto al medio ambiente y de respeto al consumidor, ya que evitas que tus clientes al tomar agua en tus instalaciones estén en contacto con todas las sustancias químicas residuales que quedan en las botellas de plástico. 

Agua sin residuos dañinos y sin alteraciones de su sabor o composición

Las botellas de plásticos van liberando en el agua BPA y ftalatos, sustancias químicas muy dañinas que producen trastornos hormonales y en el sistema inmune. Asimismo, se pueden ir desintegrando liberando pequeñas partículas imperceptibles en el agua que ofreces a tus huéspedes. 

Además, el plástico es un material poroso que fácilmente altera el sabor del agua, haciéndola menos agradable y, por supuesto, saludable para las personas. El vidrio no es poroso, no tiene residuos y es fácil de limpiar, por ello, el agua embotellada en vidrio conserva su buen sabor y olor. 

Desechos cero 

Si bien el vidrio es un material más fácil, con los cuidados adecuados puede ser usado innumerables veces sin que pierda su calidad. Es simple de limpiar, pues al ser un material inerte es muy fácil retirar de él la suciedad, sin que queden manchas. Las botellas de plástico son desechables, lo que significa que su material es de menor calidad y resistencia. 

El vidrio es totalmente reciclable, incluso es un proceso de menos consumo energético que la producción de nuevo vidrio. Tu hotel no tendría que lidiar con la enorme cantidad de desechos plásticos y tener a disposición botellas de calidad que puede utilizar todo lo que necesite y reciclarlas obteniendo un producto igual al original, lo que nunca sucede con el plástico.

Rentabilidad 

Las botellas de vidrio, en combinación con una fuente para la mineralización del agua directamente en tu hotel, se traducirán fácilmente en una mayor rentabilidad. Se acabarán los procesos de compra, reabastecimiento y almacenamiento de grandes lotes de botellas de plástico, ahora tendrás un proceso de consumo de agua bajo demanda. 

Otro importante beneficio es que una botella de vidrio puede aumentar la exposición de tu marca, al utilizarlas podrás dar más exposición al branding de tu hotel y transmitir un servicio más Premium. Podemos ayudarte con esto al ofrecerte botellas de vidrio de diseño moderno y torres dispensadoras de agua perfectas para hoteles. Más información en nuestro post “Por qué tu hotel debería tener sus propias botellas de agua mineralizada”

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN