Fuentes de agua para empresas

Las fuentes de agua siempre disponibles tienen un impacto importante en el desempeño de los empleados. La ausencia de agua, así sea por poco tiempo mientras buscas abastecimiento, puede contribuir al bajo  rendimiento de los colaboradores y aumentar la fatiga y la falta de concentración. 

Para la empresa los dispensadores de agua pueden reducir los costes asociados a la compra de botellones, el almacenamiento de los mismos y el desecho del plástico. A continuación, revisaremos las razones para instalar en tu empresa una fuente de agua. 

El agua diaria puede mantener o mejorar la salud de todos en la empresa

Y esto es más indispensable en el caso de los empleados que están realizando labores físicas o mentales. El agua es la responsable de que se produzcan reacciones químicas muy necesarias en el cuerpo, así como transportar nutrientes por todo el organismo. Al sudar, moverse, orinar e incluso respirar el cuerpo pierde agua, por lo que reponer el líquido es muy importante. 

Sin una fuente de agua los empleados no tendrán una opción segura para hidratarse durante la jornada laboral, lo que puede poner en riesgo su salud. La deshidratación y las infecciones estomacales por agua poco confiable pueden volverse comunes en la empresa y afectar las tareas operativas diarias. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que el agua embotellada no siempre es la más limpia. Puede contener residuos sólidos y químicos. También al estar en plástico es menos higiénica y es muy común que tenga un sabor un poco raro y hasta desagradable. 

Los dispensadores de agua pueden aumentar la productividad

Solo un poco de deshidratación puede afectar notablemente la concentración y provocar dolores de cabeza, agotamiento, mareos, problemas digestivos y cambios de humor. Cuando las personas pueden beber agua con frecuencia en sus puestos de trabajo tienen un mejor rendimiento, se sienten mejor y más saludables. 

Si tu empresa pone a disposición fuentes de agua evita que los empleados tengan que dejar sus puestos de trabajo para buscar un lugar fuera de la empresa para hidratarse. En definitiva, la jornada se llevará a cabo con menos distracciones y pérdida de tiempo. Es mucho más cómodo para todos tener un dispensador con agua siempre disponible. 

Acceso constante al agua 

Los dispensadores eliminan la tarea de comprar e instalar los botellones de agua. Son inversiones a futuro que eliminan gastos semanales en agua embotellada de dudosa calidad. 

El almacenamiento de los botellones también puede ser un problema ya que ocupan mucho espacio y en las empresas se necesitan más de uno; mientras que una fuente con filtro incorporado trata el agua potable y la mantiene disponible de acuerdo a la demanda del lugar de trabajo. Nunca se acabará y tampoco habrá un sobre abastecimiento de botellones.  

Asimismo, un dispensador es amigable con el medio ambiente, ya que no utiliza plástico y tampoco genera desechos. La empresa no tendrá más basura que desechar que la necesaria y no se deberán reponer los botellones deteriorados. 

En nuestra tienda conseguirás distintos dispensadores de agua. Todos con características innovadoras para responder a las necesidades de tu empresa, contáctanos para ayudarte a conocer cuáles son los modelos más adecuados para tu organización. 

En Distinguished Place somos especialistas en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, visítanos o CONTACTA CON NOSOTROS  y te daremos información detallada de cada una de estas fuentes de agua y cuál se adapta mejor a las necesidades de tu negocio o empresa.

 

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN