Qué tan efectivos son los filtros HEPA

Utilizar un filtro eficiente es lo que te garantizará que tu equipo de purificación de aire cumpla cabalmente sus funciones y sea capaz de retener la mayor cantidad de partículas perjudiciales. Gracias a su gran desempeño los filtros HEPA han ganado reconocimiento en el mercado y son los que suelen emplearse en las mejores marcas de purificadores, por ejemplo, el Beyond Guardian Air y Pure & Clean, todos disponibles en nuestra tienda.

High Efficiency Particulate Arresting - HEPA

Comúnmente conocidos como HEPA son filtros para la purificación del aire fabricados con una malla de fibra de vidrio, en dimensiones que van desde 0,5 a 2 micrómetros. Estos filtros pueden tener distintos diámetros de malla, sin embargo, por su diseño y disposición pueden retener partículas más pequeñas.

La malla se construye creando distintas capas con disposiciones diferentes de la fibra de vidrio, así se crea un entramado especial para retener las partículas y contaminantes que se encuentran en el aire.

¿Cómo funcionan los filtros HEPA?

Los filtros HEPA funcionan en tres procesos diferentes:

  • Intercepción: es cuando todas las partículas que se encuentran en una corriente de aire y al rozar la malla se adhieren a ella.
  • Impacto: las fibras más grandes en la corriente de aire, debido a la velocidad, impactan algunas de las partes de la malla.
  • Difusión: las partículas que son más pequeñas que 0,1 micrómetro como chocan con las moléculas del gas de aire pasan de manera más lenta por el filtro y el movimiento en ellas incrementa la posibilidad de que sean adheridas a la fibra de la malla. Esto es lo que hace que los filtros HEPA puedan retener hasta las partículas más diminutas.

Estos filtros fueron creados inicialmente con propósitos militares para lidiar con los contaminantes productos de la fabricación de bombas. Pero hoy día se utilizan ampliamente en distintas industrias, siendo uno de los mejores filtros para emplear en farmacia, medicina, química y todo tipo de laboratorios donde se necesiten ambientes limpios y asépticos.

Por supuesto, los filtros con estas características tienen un uso importante en el área doméstica, en oficinas, comercios y empresas donde sea necesaria la renovación y purificación del aire para hacerlo más respirable. Asimismo, se consideran aliados de la salud por el potencial que tienen para eliminar contaminantes, ácaros, el polvo, suciedad, patógenos y virus.

Beyond Guardian Air y Pure & Clean, dos purificadores con  filtros de alta eficiencia

En Distinguished Place contamos con dos de los mejores purificadores de aire del mercado que tienen tecnología certificada y patentada por la Nasa, Active Pure®. Esto en combinación con filtros de gran capacidad tipo HEPA que limpian amplias superficies logrando un alto impacto positivo para la salud y el medio ambiente.

Ambos equipos pueden mantenerse activos 24 horas, funcionan de manera silenciosa y eliminan más del 99% de partículas en el aire. Su efectividad es incomparable y son soluciones que de manera inmediata brindan calidad de vida a las personas.

Estaremos encantados  de  responder a todas tus dudas sobre estos purificadores y cualquier otro equipo de nuestro catálogo. ¡Contáctanos!

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN