Descalcificadores sin sal

El problema de la cal en el agua

La presencia de la cal en el agua a veces conocida como dureza del agua es un asunto de salud e higiene que cada día preocupa más a las personas. Ahora hay que sumar los problemas ocasionados por aparatos descalcificadores que lejos de aportar soluciones generan más inconvenientes. En este artículo queremos alertarte de las consecuencias del agua calcificada y cómo puedes evitarlas usando un descalcificador sin sal

¿Qué contiene la cal en el agua? 

La cal es una composición de sales de magnesio y calcio que están disueltas en el agua y que dependiendo de la densidad pueden representar un riesgo para la salud y dañar muchos de los electrodomésticos, accesorios de baño y tuberías del hogar. Se considera que la cal en el agua es inocua. Sin embargo, el constante contacto con la piel puede provocar resequedad e irritación, dermatitis y complicaciones cutáneas más severas. 

El agua dulce va acumulando cal en su paso por el suelo y de acuerdo a las condiciones geológicas donde vivas es posible encontrar agua con más o menos cantidad de cal. Aunque en algunas zonas los niveles de sales sean bajos, por efecto acumulativo deterioran las tuberías y otros aparatos de uso en casa. Algunos de los problemas más comunes son:

  • Las incrustaciones de cal crean obstrucciones y pueden dañar las piezas de los termos o calentadores de agua, así como de las calderas. También un mayor gasto de agua y electricidad. 
  • Disminuye el efecto de los detergentes, por lo tanto, aumenta el uso de detergentes en la lavadora o en el lavavajillas. 
  • Reduce la presión o el caudal del agua que corre por las tuberías y crea manchas en las mamparas, pisos, paredes y grifos del baño. 

¿Qué sucede con los descalcificadores? 

En el mercado puedes conseguir un descalcificador tradicional y un descalcificador sin sal. El primero, ha sido prohibido en varios lugares del mundo porque para eliminar la cal desperdicia mucha agua y utiliza mucha cantidad de sodio, creando daños al medio ambiente. Y haciendo que no sea recomendable para el uso ni consumo humano.

El agua tratada con sal que llega a los suelos elimina muchos nutrientes necesarios para las plantas y las cosechas. Si llega a fuentes de agua naturales puede matar la vida acuática. 

El descalcificador sin sal, la mejor alternativa

La solución más innovadora y sostenible es el descalcificador sin sal. Un aparato que mejora la calidad del líquido sin afectar su PH y prolonga la vida útil de electrodomésticos y todos aquellos productos que tengan contacto con el agua. Turbical es un descalcificador de uso residencial con un filtro de acero inoxidable y vaso reforzado con fibra de vidrio altamente resistente a los impactos. Sus beneficios son: 

  • Evita las incrustaciones de sal sin afectar la presión, el caudal o el PH del agua. 
  • Elimina toda corrosión u óxido. 
  • Tiene la capacidad de remover metales pesados y partículas sólidas. 
  • Reduce el gasto energético, el uso de detergentes y es de fácil instalación y poco mantenimiento. 
  • Protege las tuberías, lavadores, calentadores de agua, etc. 
  • Es eco-friendly. 

¿Te interesa este producto y todas las ventajas que ofrece? 

En Distinguished Place somos especialistas en el cuidado de la salud y el bienestar de personas.

¡Si necesitas más información o quieres contarnos tu necesidad CONTACTA CON NOSOTROS y te damos respuesta!

Protegemos a las personas y sus familias en el hogar y en sus estancias de trabajo.

 

 

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN