Sustancias químicas en casa

Desafortunadamente todos los días estamos expuestos a sustancias químicas que pueden ser bastante perjudiciales para la salud y el medio ambiente, y es importante que comencemos a preocuparnos por ello. Muchas de estas sustancias, por más pequeñas que sean las dosis tienen efectos acumulativos y pueden provocar trastornos en el sistema endocrino, inmune, piel y sistema respiratorio.

Muchos de los contaminantes químicos provienen de detergentes, limpiadores, desinfectantes y jabones. Otros puedes estar en los tejidos de muebles, en especial, aquellos que cuentan con componentes ignífugos.

Problemas generados por las sustancias químicas de uso común

Incluso en pequeñas cantidades las sustancias químicas tienen un efecto acumulativo y con eso interferir en el estado del sistema inmune, en el desempeño sexual, en un buen desarrollo de los niños, incluso afectar a los pequeños desde el vientre materno. Investigaciones han demostrado que las sustancias químicas se acumulan en el cordón umbilical y en la leche materna.

Algunas de las enfermedades relacionadas con las sustancias químicas son el asma, quemaduras en la piel, mucosas y ojos; también problemas respiratorios, envenenamiento y cáncer. El medio ambiente también es muy afectado por el uso de químicos, el agua, el aire y el suelo se contaminan con mucha facilidad, afectando la vida orgánica, y por consiguiente también nuestro bienestar y salud.  

Las sustancias químicas que son liberadas al ambiente pueden viajar largas distancias produciendo mucha degradación a su alrededor. Los químicos no se eliminan con facilidad, son más bien persistentes.

Sustancias químicas y sus efectos

  • Detergente lavavajillas: contienen cloro y fosfatos que contaminan el agua y provocan problemas respiratorios y efectos abrasivos en la piel.
  • Detergente sólido: muchos de ellos contienen alquilbencensulfonatos de sodio que irritan la piel y contaminan el agua.
  • Insecticidas: pueden contener cianuro, talio, carbonatos y organofosforado causantes de cáncer, daños en las vías respiratorias y también en los pulmones. Son responsables de la contaminación del aire.
  • Blanqueadores: están hechos con lejía, hipoclorito de sodio o de calcio e hidróxido de potasio o de sodio, pueden dejar lesiones permanentes en la piel por su alto efecto abrasivo. Además, afectan la composición del agua y erosionan el suelo acabando con la materia orgánica.
  • Limpiador de horno y de tuberías: son muy nocivos porque tienen lejía, ácido sulfúrico y ácido muriático que producen quemaduras en la piel y mucosas, pueden inducir envenenamiento y son muy contaminantes del agua y aire.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Ahora es posible eliminar muchos de los detergentes y químicos de limpieza que usas en casa o en establecimientos comerciales utilizando un equipo novedoso como Laundry Pro. Este aparato está diseñado para agregar al agua oxígeno y peróxido y así convertirla en un potente limpiador y desinfectante que no contamina ni requiere ningún tipo de añadido.

Laundry Pro puede instalarse en un área cercana a la toma del agua para la lavadora o grifos y de manera inmediata hará que el agua corriente sea capaz de eliminar bacterias, manchas y malos olores ya sea en superficies o en los tejidos.

Adicional, el agua tratada con este aparato no contamina ni representa un riesgo para la salud, es simple de instalar, no necesita mantenimiento y facilita el ahorro energético al prescindir del agua caliente para el aseo.

Es la solución que necesitas y está disponible con nosotros, contáctanos.

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN