Turbical descalcificador sin sal

Tu agua del grifo ¿tiene cal?

El agua de grifo siempre es la mejor opción, la más económica y sostenible, pero NO en todas las zonas de España es de calidad y esto va a depender de la dureza del agua.

En este mapa proporcionado por la OCU se indican los índices de dureza:

Mapa España dureza agua OCU

El agua es “dura” cuando tiene un alto contenido mineral de calcio y magnesio. Las personas que viven en las zonas con agua “dura” o “muy dura” saben bien que estos minerales en el agua son los causantes de estos problemas:

  • El agua suele tener mal sabor.
  • Afecta en la manera de cocinar, los tiempos de cocción son más largos cuanto mayor es la dureza del agua.
  • Causa problemas en la piel, desde picores e irritaciones a problemas más graves como el eccema o dermatitis atópica sobre todo en bebés y niños en edad escolar.
  • La cal obstruye las tuberías y produce problemas y averías en la caldera, termos eléctricos y en los electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas, que pueden llegar a consumir un 10% más de energía que si estas estuviesen libres de cal con el aumento del coste de nuestras facturas de consumo de agua y luz.
  • Aparecen las típicas manchas tan difíciles de limpiar en el baño y cocina. Manchas en platos y vasos incluso en la ropa, es necesario el uso de más detergente al lavar la ropa.

La única y definitiva solución es el descalcificador de agua

Lo normal, hasta hace relativamente poco, es que en las zonas de agua dura o muy dura se instalasen, tanto en viviendas particulares como en las comunidades de vecinos, descalcificadores con sal u otros elementos químicos. Estos sistemas funcionan, pero en la actualidad se ha demostrado que tienen un impacto medioambiental muy negativo y que, además, el agua tratada con sal u otros químicos no es recomendable para el consumo y puede afectar a la salud de personas con problemas de hipertensión.

Actualmente, estos sistemas antiguos están siendo sustituidos por descalcificadores sin sal, que tienen mejores resultados, son más sencillos de instalar y el mantenimiento es casi inexistente.

Hoy por hoy es la opción más económica y saludable para tratar el agua dura y acabar definitivamente con el problema de la cal.

¿CÓMO ES EL DESCALCIFICADOR SIN SAL TURBICAL?

 

1.- ECOLÓGICO. Totalmente respetuoso con el medioambiente. Funciona neutralizando la cal con un proceso físico que no modifica la composición del agua, por lo que el agua que obtenemos no está contaminada y a su vez no contamina el alcantarillado con sales o resinas.

2.- ECONÓMICO. No utiliza energía, no necesita una conexión eléctrica. Además, al no tener que hacer ningún tipo de regeneraciones de sal no necesitan estar conectado al desagüe y no se malgasta el agua. Por tanto, con TURBICAL se ahorra en la factura del agua y de la luz, se evita el coste de las típicas averías producidas por la cal y reducimos el consumo de productos químicos que se utilizan en la continua limpieza de la cal en nuestros hogares.

3.- SALUDABLE. El agua filtrada con TURBICAL es totalmente apta para la salud.  A parte de alargar la vida de nuestros electrodomésticos (lavadora, lavavajillas) y evitar problemas en calderas, calentadores y tuberías, también estaremos invirtiendo en salud.  Mejora la calidad del agua y no modifica el PH, cuida la piel y contribuye a mejorar la salud de la familia.

 

ASÍ FUNCIONA TURBICAL:

El pequeño aparato tiene una carcasa transparente y dentro el filtro, fabricado en acero inoxidable de 20 micrones y un émbolo magnético. Además, el sistema cuenta con un programador y una electroválvula.

  1. La malla de 20 micrones evita que pasen materiales como metales, gravilla, óxido, parásitos de agua, etc.
  2. El émbolo magnético es el que atrapa todos los metales pesados que contiene el agua. y con su movimiento oscilante permite la ionización del agua.
  3. EL sistema de descalcificador TURBICAL hace una limpieza semanal de 15/20 segundos, esta limpieza se acciona automáticamente por el programador y es la electroválvula (de altas prestaciones) la que impide que la cal desechada obture la salida y perjudique la limpieza del descalcificador.

Modelos Sistema Turbical

¿CÓMO ES LA INSTALACIÓN?

Muy SENCILLA, nada que ver con la instalación de los viejos sistemas de descalcificación, y al ser un aparato pequeño se puede instalar en espacios reducidos, normalmente va en la tubería principal.

El mantenimiento es una vez al año, muy simple que consiste en cambiar el filtro de acero inoxidable, se limpia lo que sea necesario y se comprueba que la electroválvula de limpieza y el programador estén en perfecto estado. Eso sí, es importante hacer el mantenimiento para poder disfrutar de la GARANTÍA DE 7 AÑOS.

En resumen, el descalcificador sin sal TURBICAL es la opción más revolucionaria del mercado ya no solo por su nulo impacto medioambiental y el beneficio que aporta a la salud, sino porque es una solución económica y sostenible, el equipo se amortiza en menos de un año.

En Distinguished Place cuidamos a las personas y su entorno, entendemos de soluciones ecológicas visítanos o CONTACTA CON NOSOTROS y te daremos información detallada, nos encargamos de todo, instalación y mantenimiento.

 

¿Deseas un estudio personalizado para tu hogar o centro de trabajo?

Contáctanos y te haremos un estudio a medida

MÁS INFORMACIÓN